La buena vida

La buena vida

martes, 1 de octubre de 2013


A falta de pocas horas para que el árbitro pite el inicio del partido contra el Celtic de Glasgow, en can Barça siguen dándole vueltas al tema del central.

Es bastante obvio que la defensa, este año, no es de lo mejor que tiene el equipo, pero para ser sinceros, el equipo entero no está pasando por su mejor momento. Iniesta y Xavi, la columna vertebral de este Barça de los récords, aún están en baja forma y para colmo, Martino con su idea de las rotaciones no les da la continuidad necesaria para "pillar el puntillo". Una continuidad que sí le proporciona de Alexis Sánchez, cuya "calidad" no debería permitirle jugar ni en tercera de regional.Así pues, si en el centro del campo no están muy acertados, es normal que los contrincantes lleguen más y más fácil a portería. 

Con Puyol lesionado, Mascherano ha pasado a ocupar su lugar y en mi opinión, con bastante éxito, puesto que tienen bastantes similitudes respecto a intensidad y ganas. En cambio Piqué, con tanto waka waka y viajecito por el mundo, está desastroso. Sí, posiblemente esté pasando por uno de sus peores momentos físicos desde que llegó a Barcelona y si para colmo cree no tener rival para ocupar su puesto, puede seguir así durante mucho tiempo.

Pues que no se confíe puesto que Bartra viene por detrás. Ya lo demostró el pasado sábado contra el Almería donde realizó un gran partido en el que pocos rivales conseguían pasarle. Tal vez, en ocasiones se adelante demasiado o intente subir más de lo necesario, pero demostró que ganas y actitud no le faltan.

Hoy, tiene una nueva ocasión de demostrar lo que vale en Glasgow, único equipo que derrotó al Barça en la fase de grupo en Champions y por lo tanto, tiene un duro trabajo. 

Así pues, con Bartra en buena forma y Puyol a punto de recibir el alta, veo innecesario sacar el talonario para fichar un central en enero. Lo que sí considero necesario es otorgarle el beneficio de la duda al joven Bartra y seguro que nos dará buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario